5-2 1° PERIODO.




 PRIMER PERÍODO
(ENERO 22 AL 22 DE MARZO DE 2024)

LOGRO DEL PERÍODO:

Manejar buenas conductas de convivencia nos convierte en mejores personas, mejores ciudadanos y constructores de paz.

Dar clic aquí. 👆

HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA Y/O ACUDIENTES DESDE ORIENTACIÓN ESCOLAR
Docente orientador: César Augusto Reyes Calderón


SEMANA 2 Y 3 (enero 29 a febrero 9)

Tema: El conflicto y actuación ante el conflicto
Indicador: Comprende la importancia de aprender a tomar decisiones para construir mejores relaciones con los demás, basadas en el respeto, la responsabilidad y el deseo del bien común.

                                  El conflicto y cómo resolverlo. 👇

¡Felicitaciones equipo de trabajo escogido de forma democrática!
Bienvenidos(as) a trabajar juntos en pro de nuestro grupo, ejerciendo las funciones respectivas, contempladas en el Manual de Convivencia Gabrielista.


SEMANA 4 Y 5 (del 12 al 23 de febrero)

Tema: Prevención de conflictos, actuación ante el conflicto y reconciliación
Indicador: Comprende la importancia de aprender a tomar decisiones para construir mejores relaciones con los demás, basadas en el respeto, la responsabilidad y el deseo del bien común.

                                     ¿Cómo prevenir conflictos?

  • Mantén la calma, respirando profundo para no descontrolarte.
  • Es indispensable mantener una comunicación adecuada basada en el respeto y la escucha de ambas partes, para poder identificar las causas de los conflictos y así evitar que se repitan.
  • Sé consciente de cómo te sientes y maneja tus emociones.
  • Evita buscar culpables o ver a la otra parte como un “contrario”.
  • Habla con la persona o parte involucrada lo antes posible.

Observa con atención el video anterior; realiza un resumen en el cuaderno, acompaña de dibujos y explica cómo manejas tus emociones para evitar conflictos, o si aún te cuesta trabajo? Explica por qué.

SEMANA 6 Y 7 (del 26 de febrero al 8 de marzo)

Tema: La discriminación y Valores Institucionales: Liderazgo, Identidad y Sentido de Pertenencia.

Indicador: Comprende la importancia de aprender a tomar decisiones para construir mejores relaciones con los demás, basadas en el respeto, la responsabilidad y el deseo del bien común.





 IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN




SEMANA 8 (11 al 18 de marzo)

EVALUACIONES ACUMULATIVAS
 Primero Período Académico 2024
La Evaluación Acumulativa de Ética y Valores; Cívica, Urbanidad y Cátedra de Paz, se realizará a medida que vayamos teniendo clase.

Para la Evaluación Acumulativa de Ética y Valores; debes repasar todos los temas trabajados en el cuaderno y a partir de las guías pedagógicas.

CONFLICTOS Y DECISIONES
   * El conflicto
   * La toma de decisiones
   * Prevención de conflictos
  * Actuación ante un conflicto 
   * La reconciliación
   * La discriminación
   * Los valores institucionales: Liderazgo, Identidad y Sentido de pertenencia. 
   Fecha de Evaluación: El día que nos corresponda la clase.

SEMANA 9 (marzo del 18 al 22)
Terminación del Primer Período Escolar

Tema: Socialización de ejes temáticos abordados y de la Evaluación Acumulativa presentada.

Indicador: Comprende la importancia de aprender a tomar decisiones para construir mejores relaciones con los demás, basadas en el respeto, la responsabilidad y el deseo del bien común.



Información: Éste Plan de Mejoramiento se entrega hoy viernes 22 de marzo de 2024, en medio físico; pero igual lo comparto por este medio. (Por favor, no desarrollen nada por sus hijos(as), enséñenles a dar lo mejor mediante el esfuerzo y la disciplina. No les faciliten las cosas porque la vida real; es bastante compleja y ellos deben saber enfrentarse. 
El excelente comportamiento en todo momento y lugar debe ser el eje central en nuestras vidas. Muchas gracias.