FORMAS Y CRITERIOS DE
EVALUACION |
ACUERDOS PARA LAS
CLASES |
||||||
Escala
de Valoración Institucional:
DESEMPEÑO SUPERIOR:
(9.5 – 10), DESEMPEÑO ALTO: (8.5 – 9.4). DESEMPEÑO BASICO: (7.0 – 8.4), DESEMPEÑO
BAJO: (1.0 – 6.9).
LOGROS OBTENIDOS: LOGROS COGNITIVOS:
EQUIVALE AL 30% Corresponden a evaluaciones (orales o escritas),
acumulativas prueba tipo ICFES y las del área en general, individuales y grupales.
LOGROS
PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 30% Corresponde a cuestionarios, cuaderno (ordenado y
adelantado), carpetas, consultas y actividades de clase, desarrollo de
actividades de apoyo propuestos en el blog académico
LOGROS
ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 40% Corresponde al comportamiento en clase, la presentación
personal, la puntualidad y el desempeño en general.
Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada
periodo con los siguientes porcentajes y escalas.
PRIMER
PERIODO: 20% SEGUNDO
PERIODO: 20% TERCER
PERIODO: 25% CUARTO
PERIODO: 35%
INDICADOR: Descubre que los valores orientan nuestra vida y
terminan nuestras desiciones para la convivencia ciudadana y democrática. CONTENIDOS:
EL VALORES DE LAS
REALCIONESINTERPERSONALES Y EN LA PAZ DE DIOS. ü
El
Coraje. ü
La
calma. ü
El
Compañerismo. ü
La
Conciencia. ü
El
Trabajo en equipo. ü
La
Ética del trabajo. ü
El
perdón. ü
Valores
Institucionales: Responsabilidad, autonomía y Perseverancia.
|
COMPROMISOS: Buen
trato con Directivos, Docentes y Compañeros (as), acudiendo a los mecanismos
de mediación para minimizar los conflictos, siguiendo el conducto regular:
Ø Asumir como
estudiante Gabrielista los valores Institucional. Ø Seguir las
indicaciones dadas por la docente, respetando la opinión de los demás. Ø Asistir puntualmente
a clase. Ø Pedir oportunamente
la palabra. Ø La presentación de
los estudiantes debe ser con su respectivo uniforme. Ø Evitar comer,
masticar chicle o levantarse durante la clase recuerde que todos merecemos
respeto. Ø Cumplir con las
normas estipuladas en el Manual de Convivencia.
RESPONSABILIDADES:
ü Poner en marcha los
valores Institucionales en forma permanente. ü Portar el uniforme
adecuado, limpio y de forma completa. ü Respeto por la
integridad y diferencias de los compañeros. ü Llegar a tiempo al
colegio (12: 35) “La Puntualidad es una Regla de Oro”. ü Presentar las tareas
y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada. ü Preparar a conciencia
las evaluaciones programadas. ü Ser consciente de su
propio aprendizaje, mantener un alto nivel de compromiso, disposición,
disciplina y autocontrol para que su formación a distancia tenga el éxito
esperado. ü Mantener el salón
limpio y aseado. ü Cumplir con los
turnos de aseo asignados. ü Integrantes del
gobierno escolar, portar el botón que te identifica como líder. ü Cumplir en forma
eficiente, puntual y responsable en todas las actividades académicas en clase
y propuestas en el blog Académico.
“LAS PALABRAS SOBRAN CUANDO LAS
ACCIONES HABLAN POR SI SOLAS”
¿QUE DICEN TUS ACCIONES?
Docente:
Bethy Tirado Moreno. Representante:
Dylan Emmanuel Vargas García. |