5-1 2° PERIODO.


PACTO DE AULA

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LOGRO PROCEDIMENTAL     30%

 

1.     Compromisos, consultas, trabajos (entrega puntual), carpeta, trabajo realizado fuera del aula de clase, desarrollo de actividades de apoyo propuestas en el Blog Académico y presentación de cuaderno (ordenado y adelantado).

30%

 

LOGRO ACTITUDINAL      40%

o    Trabajo integral

o    Respeto mutuo; tolerancia; puntualidad en toda actividad de la asignatura; responsabilidad y compromiso

o    Honestidad, no a la copia en ninguna de sus manifestaciones

o    Confianza: dialogo docente estudiante, estudiante docente, frente a cualquier dificultad del proceso en la asignatura

o    Ecología humana: Aseo y presentación personal

o    Ecología del entorno: Limpieza según horario semanal, orden permanente en su aula de clase y toda la institución (no arrojar basura al piso ni acumularla en el colegio). Ahorrar agua y contribuir para mitigar la contaminación ambiental.

o    Disciplina (sentido común y empatía)

 

 

 

 

 

40%

LOGRO COGNITIVO      30%

Evaluación formativa:

Evaluación escrita y oral.      

10%

Trabajo en clase:

Desarrollo de talleres en guías pedagógicas.

10%

Prueba tipo ICFES

Evaluación acumulativa de los ejes temáticos vistos, durante el período.   

 

10%

INDICADORES DE LOGRO

Reconoce que los pensamientos y acciones pueden perjudicar o no las relaciones de convivencia cotidianamente.

ASPECTO

ESTUDIANTE

 

Relaciones Interpersonales

 

Ø  Buen trato a los Compañeros y Docentes, directivos y demás personal que labora en la Institución.

Ø  Respeto por la integridad y diferencias de los compañeros.

Ø  Trabajar en un ambiente de ayuda y colaboración mutua.

Ø  Poner en marcha los valores institucionales en forma permanente.

 

Puntualidad y asistencia

 

Ø  Llegar a tiempo al colegio (12:35 pm). “La puntualidad es una regla de oro”

Ø  Respetar y contribuir con el buen desarrollo de las clases.

Ø  Presentar a tiempo y en coordinación, excusas por inasistencia justificable.    

Ø  Permanecer dentro del colegio durante la jornada escolar y dentro del aula en los cambios de clase.

Ø  Solicitar permisos sólo en caso de urgencia.

 

 

Presentación Personal

 

Ø  Portar el uniforme adecuado, limpio y de forma completa.

Ø  No utilizar maquillaje ni accesorios.

Ø  Cumplir con las normas y modelos señalados para el adecuado porte del uniforme.

Ø  Mantener una adecuada higiene personal y avanzar en la formación como personas.

 

Planta física

 

 

Ø  Hacer uso adecuado y respetuoso de los muebles y demás elementos del aula de clase y de la institución.

Ø  Mantener el salón limpio y aseado.

Ø  Cumplir con los tumos de aseo asignados y funciones correspondientes.

Sentido de Pertenencia

Ø  Reflejar con su lenguaje, comportamiento y porte del uniforme, una buena imagen de la Institución (Perfil Gabrielista).

Ø  Integrantes del Gobierno Escolar; portar a diario el botón que te identifica como líder.

 

Actividades Académicas

 

Ø  Cumplir en forma eficiente, puntual y responsable con todas las actividades académicas en clase y propuestas en el Blog Académico.

Ø  Preparar a conciencia las evaluaciones. Leer te abre muchas puertas.

Ø  Formar hábitos de estudio que le permitan alcanzar su propio desarrollo intelectual y su excelencia como estudiante y como persona.




SENTIR, PENSAR Y HACER

§  El autocontrol

§  Los temores

§  La justicia

§  Los vínculos afectivos

§  La creatividad

§  La coherencia

§   Valores institucionales: Conciliación, Respeto, Tolerancia




EL AUTOCONTROL




LOS TEMORES



LA JUSTICIA