FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
|||||||||||||
LOGRO PROCEDIMENTAL 30%
LOGRO ACTITUDINAL 40%
LOGRO COGNITIVO 30%
INDICADORES
DE LOGRO Reconoce que los pensamientos y acciones pueden
perjudicar o no las relaciones de convivencia cotidianamente. |
ASPECTO |
ESTUDIANTE |
Relaciones
Interpersonales
|
Ø Buen trato
a los Compañeros y Docentes, directivos y demás personal que
labora en la Institución. Ø Respeto por
la integridad y diferencias de los compañeros. Ø Trabajar en
un ambiente de ayuda y colaboración mutua. Ø Poner en
marcha los valores institucionales en forma permanente. |
Puntualidad
y asistencia
|
Ø Llegar a
tiempo al colegio (12:35 pm). “La puntualidad es una regla de oro” Ø Respetar y
contribuir con el buen desarrollo de las clases. Ø
Presentar a tiempo y en coordinación, excusas por
inasistencia justificable. Ø Permanecer
dentro del colegio durante la jornada escolar y dentro del aula en los
cambios de clase. Ø Solicitar
permisos sólo en caso de urgencia. |
Presentación
Personal
|
Ø Portar el
uniforme adecuado, limpio y de forma completa. Ø No utilizar
maquillaje ni accesorios. Ø Cumplir con
las normas y modelos señalados para el adecuado porte del uniforme. Ø Mantener
una adecuada higiene personal y avanzar en la formación como personas. |
Planta
física
|
Ø Hacer uso
adecuado y respetuoso de los muebles y demás elementos
del aula de clase y de la institución. Ø
Mantener el salón limpio y
aseado. Ø Cumplir con
los tumos de aseo asignados y funciones correspondientes. |
Sentido
de Pertenencia |
Ø Reflejar
con su lenguaje, comportamiento y porte del uniforme, una buena imagen de la Institución (Perfil Gabrielista). Ø Integrantes
del Gobierno Escolar; portar a diario el botón que te identifica como líder. |
Actividades
Académicas
|
Ø
Cumplir en forma eficiente, puntual y responsable
con todas las actividades académicas en
clase y propuestas en el Blog Académico. Ø
Preparar a conciencia las evaluaciones. Leer te
abre muchas puertas. Ø Formar hábitos de estudio que le permitan alcanzar su
propio desarrollo intelectual y su excelencia como estudiante y como persona. |
§
El autocontrol §
Los temores §
La justicia
§
Los vínculos afectivos §
La creatividad § La coherencia § Valores institucionales: Conciliación, Respeto, Tolerancia |
|
EL AUTOCONTROL
LOS TEMORES