5-1 4° PERIODO.




PACTO DE AULA


FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACION

ACUERDOS PARA LAS CLASES

 

Escala de Valoración Institucional:

 

DESEMPEÑO SUPERIOR: (9.5 – 10), DESEMPEÑO ALTO: (8.5 – 9.4). DESEMPEÑO BASICO: (7.0 – 8.4), DESEMPEÑO BAJO:           (1.0 – 6.9).

 

 LOGROS OBTENIDOS:

LOGROS COGNITIVOS: EQUIVALE AL 30%

Corresponden a evaluaciones (orales o escritas), acumulativas prueba tipo ICFES y las del área en general,  individuales y grupales.

 

 

LOGROS PROCEDIMENTALES: EQUIVALEN AL 30%

Corresponde a cuestionarios, cuaderno (ordenado y adelantado), carpetas, consultas y actividades de clase, desarrollo de actividades de apoyo propuestos en el blog académico

  

LOGROS ACTITUDINALES: EQUIVALENTE AL 40%

Corresponde al comportamiento en clase, la presentación personal, la puntualidad y el desempeño en general.

 

Los logros anteriores deben ser alcanzados en cada periodo con los siguientes porcentajes y escalas.

 

 

PRIMER PERIODO:        20%

SEGUNDO PERIODO:    20%

TERCER PERIODO:       25%

CUARTO PERIODO:      35%

 

INDICADOR: Comprende que la Tierra sufre hoy garves problemas ambientales y que es importante apropiarnos del lugar en que vivimos para cuidarla y conservala. 

 

CONTENIDOS: VALORES INSTITUCIONALES GRATITUD Y FRATERNIDAD.

 

APRENDIENDO SOBRE ECOLOGÍA

                     La biosfera

                     El calentamiento global

                     La biotecnología

                     La ecofobia

                     Reciclaje del plástico

Riqueza Diversidad natural de Colombia.

COMPROMISOS:

Buen trato con Directivos, Docentes y Compañeros (as), acudiendo a los mecanismos de mediación para minimizar los conflictos, siguiendo el conducto regular:

 

Estudiante – Docente de clase – director de grupo – mediador de conflictos – Coordinador – Rector

Ø  Asumir como estudiante Gabrielista los valores Institucional.

Ø  Seguir las indicaciones dadas por la docente, respetando la opinión de los demás.

Ø  Asistir puntualmente a clase.

Ø  Pedir oportunamente la palabra.

Ø  La presentación de los estudiantes debe ser con su respectivo uniforme.

Ø  Evitar comer, masticar chicle o levantarse durante la clase recuerde que todos merecemos respeto.

Ø  Cumplir con las normas estipuladas en el Manual de Convivencia.

 

RESPONSABILIDADES:

ü  Poner en marcha los valores Institucionales en forma permanente.

ü  Portar el uniforme adecuado, limpio y de forma completa.

ü  Respeto por la integridad y diferencias de los compañeros.

ü  Llegar a tiempo al colegio (12: 35) “La Puntualidad es una Regla de Oro”.

ü  Presentar las tareas y actividades en forma ordenada y en la fecha indicada.

ü  Preparar a conciencia las evaluaciones programadas.

ü  Ser consciente de su propio aprendizaje, mantener un alto nivel de compromiso, disposición, disciplina y autocontrol para que su formación a distancia tenga el éxito esperado.

ü  Mantener el salón limpio y aseado.

ü  Cumplir con los turnos de aseo asignados.

ü  Integrantes del gobierno escolar, portar el botón que te identifica como líder.

ü  Cumplir en forma eficiente, puntual y responsable en todas las actividades académicas en clase y propuestas en el blog Académico.

 

 

“LAS PALABRAS SOBRAN CUANDO LAS ACCIONES HABLAN POR SI SOLAS”

 

¿QUE DICEN TUS ACCIONES?

 

 

Docente: Bethy Tirado Moreno.

Representante: Dylan Emmanuel Vargas García.